miércoles, 14 de abril de 2021

Hablar

 Hablas mucho porque te desespera el silencio. Como también lo hacen los puntos suspensivos y los finales abiertos. Intentas llenar vacíos cuando todo se calla y te encuentras deshilachando sola, muy sola, tus pensamientos del día, esos que no lograste expresar, por miedo al qué dirán, por miedo a decir de más. 

Hablas mucho, Andrea. ¿Acaso no sabes parar? Y dentro de todo lo que hablas ¿Cuánto dices realmente? ¿Cuánto sueltas desde tu corazón? 

Has pasado la vida tratando de hacerlo todo bien. Y la vida se la pasó diciéndote que estabas lejos de lograrlo. Cual caricatura del demonio de Tasmania perdías la calma y el poco equilibrio que llevas contigo. De pronto, dabas vueltas y la garganta se te hacía un nudo. Era muy difícil respirar así. Querías gritar, pero no lo lograbas, porque no encontrabas tu voz. Entonces, querías echarlo todo por la borda, terminar de destruirlo(te). Al fin y al cabo, estabas convencida que no había nada mejor que hacer. Que a partir del punto en que te encontrabas, no había vuelta atrás. Y entonces sentías como si el pie se te bloqueara sobre el acelerador y no pudieras (quisieras) sacarlo para impedir lanzarte sobre el acantilado. Como si supieras que una parte tuya no quería salvarse. Como si supieras que tu salvación dependía de ti y decidieras no otorgártela. Esta vez no. 

Hablas mucho. Te lo han dicho. Y te has sentido pequeñita. Has sentido culpa. 

¿Estoy siendo lo suficientemente buena novia, amiga, hermana, hija, nieta? 

¿Estoy siendo lo suficientemente empática?

¿Estoy siendo lo suficientemente paciente?

Te han dicho que tienes esa capacidad para hacer desbordar los otros. También para no respetar los bordes. Te han dicho que vives al borde. Bordes, bordes, bordes, bordes. Es todo lo que escucho. La línea es bien delgada. Y, por alguna razón que no te cabe en le cabeza, siempre la sobrepasas. Y te pierdes. Y pierdes a quienes quieres.

Hablas mucho, Andrea, y no tienes nada que decir.


Cambio y fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario